Barandillas
de aluminio

La barandilla es un elemento esencial de protección en balcones y escaleras, pensado para garantizar la seguridad y aportar valor estético al espacio.

En totmetall apostamos por la fabricación de barandillas de aluminio porque ofrecen una durabilidad excelente frente a las condiciones externas y requieren muy poco mantenimiento. Además, gracias a la versatilidad del aluminio, podemos configurar tus barandillas con diferentes estilos y elementos: barrotes clásicos, combinaciones con vidrio para un diseño moderno, o soluciones mixtas adaptadas a la decoración de tu hogar

Barandillas de aluminio

Dependiendo de la estética que se quiera obtener, se pueden configurar con diferentes elementos (barrotes, vidrios, mixtas, etc.) y distintos materiales. Pero, siempre tienen que cumplir con los requisitos indicados en la normativa aplicable. No sólo tienen que ser bonitas, además tienen que ser seguras.

Siempre hay que elegir “sistemas” que estén homologados y contratar para la fabricación y el montaje a profesionales que garanticen su correcta ejecución. Cuando se trata de la seguridad de las personas, buscar la solución más barata puede ser la opción más cara a la larga.

El aluminio, gracias a su resistencia, posibilidades de conformación, ligereza y durabilidad, es el material idóneo para realizarlas. Junto con el vidrio, se pueden crear elementos seguros que permiten al proyectista personalizar la fachada del edificio.

Barandillas de de Barrotes

Las barandillas de aluminio con barrotes aseguran el máximo nivel de seguridad en aplicaciones para balcones, terrazas o escaleras. Además, este sistema permite desarrollar la creatividad en cada instalación, combinando diferentes estilos, colores y texturas para personalizar el resultado final y crear espacios seguros y atractivos.

En nuestro taller de Barcelona, trabajamos con un sistema de fabricación industrializado que permite múltiples composiciones y acabados, adaptándonos a las necesidades estéticas y funcionales de cada proyecto.

Barandillas de Vidrio

En totmetall trabajamos tanto en el diseño como en la selección de materiales de fabricación e instalación. Gracias a este enfoque, nuestras barandillas de aluminio y vidrio logran integrarse por completo en el conjunto arquitectónico final, aportando seguridad, luminosidad y un aspecto moderno a cualquier espacio.


Además, ofrecemos diferentes opciones de acabados y sistemas de montaje para que cada barandilla de vidrio se adapte perfectamente a tu proyecto, manteniendo la resistencia y elegancia características del aluminio y el vidrio.

Todo lo que necesitas
saber sobre

Barandillas
de aluminio

Un único anclaje en aluminio de 50 x 24 mm simétrico reversible para las partes rectas y para las formas angulares. Opción de pasamanos rectangulares de varias medidas 27mm x 65mm, 35mm x 65mm, 30mm x 85mm o redondeado Ø 50mm. También con la posibilidad de un soporte para pasamanos de madera. Perfil intermedio redondeado Ø 30mm y rectangular para alojar el relleno (chapa de aluminio, vidrio de seguridad, panel composite, etc…) Las fijaciones de los pasamanos y de los perfiles intermedios están diseñadas para pasar una máxima discreción. La puesta en obra puede realizarse sobre forjado, delante del forjado, pasante por delante del forjado, entre muro o bien actuando como defensa sobre un murete. Las pletinas son planas con uno o dos puntos de fijación para mayor seguridad.
Podemos posicionar el relleno de la barandilla de aluminio delante, detrás o entre anclajes.
La altura mínima de una barandilla debe ser de 90 cm según el CTE (Código Técnico de la Edificación). Si la caída es superior a 6 m y el espacio entre tramos es mayor de 40 cm, la barandilla debe tener una altura de 110 cm. Las barandillas deben tener una protección que impida que las cosas caigan sobre las personas o pasen o se deslicen debajo de ellas.
Los pasamanos en una escalera o rampa lo ayudan a reducir la velocidad o lo protegen de una caída. También actúan como guía en situaciones de poca luz. Las barandillas, por otro lado, están ahí para evitar una caída sobre el lado abierto de una superficie para caminar.

SEGURIDAD discreta y de diseño